SER UN EJEMPLO POSITIVO

Los niños aprenden a través de lo que observan, ellos nos imitan y hacen lo que nosotros hacemos,  nos responden con nuestras propias palabras. No solo nos imitan a nosotros si no a todo el entorno que les rodea. Y qué hacemos cuando imitan a algún amigo del colegio que utiliza palabras indebidas, eso provoca en casa un  cambio de actitud, ya que los padres no están acostumbrados a ese tipo de comportamientos.

Tenemos que entender que los niños están en constante juego, eso les lleva a jugar con las palabras y la reacción de los demás, con sus comportamientos y juegan a medir el mundo que les rodea. Por eso es tan importante que el adulto que está a su alrededor lo comprenda y entienda sus juegos ya que para nosotros los mayores las palabrotas son algo prohibido y para ellos decirlas es un juego para ver reacciones. Por otro lado hablamos de imitar comportamientos, vuestros hijos se irán convirtiendo en vosotros y adquirirán vuestras rutinas de hay que sea tan importante que tengamos hábitos saludables en casa.

Cuando yo era pequeña recuerdo que la gente me decía eres como tu madre, yo me sentía orgullosa de parecerme en algo a ella,  para mí ella era una diosa que lo hacía todo bien y que me cuidaba.  A quien querer parecerme si no, me encantaba pasar tiempo con ella y aprender de todo lo que hacía eran mis momentos favoritos poder acompañarla.

Ahora soy madre y mi hija tuvo la varicela yo estaba muy preocupada por las marcas que le podían quedar en su preciosa cara y ella me dijo me encantaría que se quedaran así me pareceré más a ti.

Buscar entre vuestras experiencias con vuestros pequeños seguro que tenéis mucho que compartir.

Ven a mis talleres para aprender a gestionarlo

Aprenderás a parar los pensamientos, identificarlos, comprender a que vienen. Las emociones dejarán de desbordarte y podrás ser tu misma relacionándote con el mundo. Mándame un correo si estás interesado o interesada.

SER UN EJEMPLO POSITIVO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram