Educación Emocional

En todos nuestros programas

La educación emocional se propone el desarrollo de competencias emocionales,  un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, con objeto de capacitarlos para la vida. Todo ello tiene como finalidad aumentar el bienestar personal y social

Aprendemos a mirarnos

 La competencia emocional es un conjunto de conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias para comprender, lo que sentimos, pensamos y hacemos; saberlo expresar de forma adecuada y conseguir el mayor desarrollo personal posible que nos permita sentirnos bien y establecer relaciones positivas con los demás.

Un programa de Educación Emocional

Debe incidir en:

  • Habilidades intrapersonales: que nos lleven al bienestar y la salud fomentando la autoestima y el conocimiento y autorregulación emocional. 
  • Habilidades Interpersonales: que favorezcan las relaciones positivas con los demás y la resolución de conflictos y retos de forma creativa.

 

 Existe clara evidencia que las personas emocionalmente desarrolladas, son las que gobiernan adecuadamente sus sentimientos y así mismo, saben interpretar y relacionarse efectivamente con los sentimientos de los demás, disfrutan de una situación ventajosa en todos los dominios vitales; por otra parte, los que no pueden controlar su vida emocional se debaten en constantes luchas internas que afectan a su capacidad de trabajo y les impide pensar con claridad