¿Qué es Bullying?

El bullying o acoso escolar se refiere a un tipo de comportamiento violento e intimidatorio que se ejerce de manera verbal, física o psicológica entre niños y adolescentes durante la etapa escolar.

LOS  PORCENTAJES

1 de cada 5 niños escolarizados sufre bullying en España

Uno de cada cuatro casos de acoso escolar se produce en forma de ciberbullying.

Niños que sufren bullying, profesores que no se sienten preparados para afrontar esas situaciones, testigos que se mantienen al margen, repasamos las distintas aristas del problema analizando los resultados de este estudio en el que además se alerta de la posibilidad de que la COVID19 sea un arma más para los acosadores.

En cuanto al papel de los docentes, solo el 9% de los españoles piensa que los profesores y centros escolares están preparados para temas de acoso escolar. De hecho, solo el 16% de los profesores consideran que están preparados para resolver situaciones de acoso.

Los casos de Acoso suelen ser 1 de cuatro de ciberbullying

0%
Acoso Escolar

Los casos cada vez más graves

0%
Prevalecen los casos siendo graves- muy graves
0%
CiberBullying

La media en niños es a los 11 años

0Años
Tardan 13 meses en pedir ayuda

PAREMOS JUNTOS ESTE MAL DE LA SOCIEDAD

Pasos Si tu hijo sufre Bullying

TRATARLO CON TUTOR O TUTORA

Necesitas escuchar sus actuaciones, impresiones y lo que haya visto, como se comportan en el aula. Escucha sin criticas, comprendiendo que cada uno hace lo que puede.

LA DIRECTORA

Necesitas que te informe de todo lo que han observado en el colegio, recuerda que necesitarás que te dejen todo por escrito, que te informen de cuales son las medidas que van a tomar. Que se pongan objetivos y espera que lo cumplan. Que quede todo escrito.

DELEGACIÓN

Este paso se da si el niño o niña sigue sin estar bien en el colegio, tras las medidas tomadas la experiencia en el colegio sigue sin ser buena. Tendrás que hablar con los inspectores.

Nosotros te acompañamos en todo el proceso, somos un equipo de profesionales, Psicóloga, Educadora y Asesoramiento Legal

STOP Ciberbullying

Al inicio has podido leer como cada vez este tipo de bullying, es el que más se da.  Los niños se sienten sin fuerzas perdidos, sin ganas de vivir y es un mal muy grande que los que iluminan el mundo con sus sonrisas, las pierden por comentarios continuos y cotidianos que hacen de su autoestima una papilla.

¿Lo más importante de todo es cómo lo paro?

Para ello lo primero que aconsejamos el Técnico informático y yo la Educadora de Educolandia es,

  • El control parental
  • Educación Digital
  • Aprendizaje de las capacidades de uno mismo
  • Conocer como dejar las críticas fuera de mí
  • Descubrir el enorme ser que soy, lo vean los demás o no

Estas son las principales herramientas que deben tener nuestros hijos para que esto no pase.

Nosotros hemos dado charlas y talleres para ayudar a aquellos que están sufriendo este mal que se extiende por los más pequeños.

IMG_20210528_112904-min

Los casos de Acoso suelen ser 1 de cuatro de ciberbullying

descarga

Hemos creado un manual de prevención

Descárgate el Manual y escríbenos para contarnos que te parece