CONDUCTAS IMPROPIAS

 Es una pregunta muy larga a la que dar respuesta,  genera un cambio en la persona que se la plantea.

 Por ejemplo, un niño que juega con la pelota, molestando a los vecinos y su madre le ríe la gracia, le dice; el vecino subirá enfadado pero lo deja seguir molestando.

¿Seguirá botando la pelota? Ella se rió con anterioridad, así que ha creado un precedente.

Ahora planteemos al mismo niño en el colegio ¿qué amigos buscará?

Aquellos que tengan actuaciones similares a las de su madre,  ya que se verá identificado y comprenderá ese tipo de comportamientos.

El niño estará  buscando todo el tiempo relaciones incorrectas, ya que no sabe relacionarse de otra forma. Si mostramos a los niños buenas relaciones con su entorno, como por ejemplo:

De ahí podemos sacar los limites claros que debe de haber en un aula.

Un día estaba en mi aula con mis niños y uno de los niños siempre enfadado con los demás en cada momento encontraba la forma de discutir con el compañero de al lado,  lo que le llevaba a pelear y discutir con los compañeros. Tras verlo durante muchas horas, me di cuenta que era un niño excluido por los demás su continua critica y correcciones a los demás les llevaba a sus compañeros a excluirlo y él seguía relacionándose con ellos con la critica

Comprende que el odio, el rechazo, la envidia son posibles emociones que nos muestran una grieta entre  yo y el otro. Esa emoción te da una pista de cómo aceptar mejor a los demás. Comprendes que la emoción, es una reacción que te provoca esa persona, solo tienes que buscar el porqué, así cuestionándose consigue reconocerse, entenderse y corregirse.

El sujeto escoge quedarse con esa sensación o aprender de ella y seguir en su búsqueda de comprender a los demás y en busca de la FELICIDAD, la cual  encuentra tras los aprendizajes que realiza de los choques, dificultades y conflictos que se generan de la relación con el entorno.

Así que, ¿alimentar las malas acciones de los demás nos genera algún beneficio?

Ven a mis talleres para aprender a gestionarlo

Aprenderás a parar los pensamientos, identificarlos, comprender a que vienen. Las emociones dejarán de desbordarte y podrás ser tu misma relacionándote con el mundo. Mándame un correo si estás interesado o interesada.

CONDUCTAS IMPROPIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram