Formadoras en educación integral

Educación Integral aprender a relacionarse.

Educolandia nace para dar a conocer la Educación Integral, esta ofrece a la humanidad, a los niños, a los jóvenes y adultos, la oportunidad de conectarse entre sí de un modo que les permita realizar análisis psicológicos continuos de sí mismos y del mundo


El equipo docente que componemos Educolandia hemos estado observando los problemas que están surgiendo en la sociedad y que vemos día a día en nuestros alumnos. Trás utilizar diferentes métodos de enseñanza observamos que no crean cambios en el alumnado, lo que hizo que buscáramos métodos alternativos utilizados en el mundo y llegamos a la Educación Integral.

Poner en práctica la educación integral fue lo más emocionante, ya que en pocas sesiones se iban viendo cambios en los niños, en su forma de relacionarse y en los análisis que hacen de sus comportamientos. Esta les brinda la posibilidad de ponerse en el lugar del otro, les hace sentir un nuevo mundo.

El grupo se vuelve un lugar más acogedor, un marco donde todos son amigos y son iguales. Siempre que una persona quede rezagada, todo el grupo debe apoyar a su amigo.

Nuestros niños están inmersos en un proceso educativo constante, en un proceso continuo de conocimiento sobre sí mismos y del mundo que les rodea.

Cuando la educación integral es puesta en práctica con adultos los resultados no cambian. Recuerdan su niñez y sus juegos favoritos, sus ganas de aprender a relacionarse con los demás y el deseo de crear relaciones más sanas y profundas.

Aprenden la importancia de las personas que nos rodean y cuanto es que aportan al bien común, miramos a los demás desde otro punto de vista mucho más integrador y empático