Educación Integral

La Educación Integral

Es una nueva metodología para mostrar a las personas su naturaleza y su yo. Como algo importante de descubrir y de conocer para poder vivir en el mundo global. Para ello se crean grupos de referencia en los que los  integrantes entienden la importancia de las personas entiendan posibles discernimientos diarios y los ayudan a avanzar. 

Educolandia
1/12 Educación integr
1
Un día encerrados con nuestros hijos
Un día encerrados con nuestros hijos
2
El juego de Roles y sus diferentes usos. Ideal para conocernos
El juego de Roles y sus diferentes usos. Ideal para conocernos
3
¿En qué piensan nuestros adolescentes?
¿En qué piensan nuestros adolescentes?
4
Ideas para jugar con tus hijos
Ideas para jugar con tus hijos
5
¿Porqué usar los juegos en el aprendizaje?
¿Porqué usar los juegos en el aprendizaje?
6
El escondite ONLINE
El escondite ONLINE
7
Si, ¡Es mejor cuando ganamos todos!
Si, ¡Es mejor cuando ganamos todos!
8
Mejora la atención con juegos
Mejora la atención con juegos
9
Enséñales a escuchar mediante el juego
Enséñales a escuchar mediante el juego
10
Conciliación Reuniones online de trabajo
Conciliación Reuniones online de trabajo
11
Desde Educolandia os presentamos, juegos online para las reuniones con niños.
Desde Educolandia os presentamos, juegos online para las reuniones con niños.
12
Actividades durante el confinamiento
Actividades durante el confinamiento

Sin reproches, sin críticas, sin ira... ¡Todos son iguales!

Un grupo hace referencia a algo más acogedor, un marco donde todos son amigos y son iguales. Siempre que una persona quede rezagada, todo el grupo debería apoyar a su amigo.

No se le dictan fórmulas preestablecidas al niño, sino que las buscas junto a él:

Proceso educativo constante

Nuestros niños están inmersos en un proceso educativo constante, en un proceso continuo de conocimiento sobre sí mismos y el mundo, en un incesante estudio de todo cuanto les rodea. Por ello debemos ser capaces de ver el orden en que podemos enseñarles a vivir en sociedad, de una forma evolutiva y adecuada para ellos, con los mejores juegos y dinámicas de grupos, que les harán aprender a percibir un entorno global.

Al ponerla en práctica voy notando como mis alumnos cambian es como si conmigo cambiaran su forma de mirarse, ellos saben mis tres reglas, no criticarse, sin ira y nos escuchamos. Cuando ponemos reglas tenemos que tener cuidado porque los niños usan cualquier llamada de atención de los alumnos para recriminarse o humillarse. Ellos tienen la tendencia a quedar por encima de los otros, para evitar esto tenemos que cuidar la forma en que le recordamos las reglas y el castigo por ello. En mi aula ellos se recuerdan las reglas y me dicen a mí cuando se las saltan. Yo les digo por favor dejadme a mí.

Tenemos que capacitar a cada persona para analizarse a sí misma desde todos los ángulos posibles, a salir de sí misma, a evaluarse de forma objetiva y aceptar el hecho de que puede mostrarse bajo apariencias diferentes.