Coeducación

La verdadera Magia​

Es un programa de Coeducación, que ayuda  a la sociedad a cambiar un pensamiento ya obsoleto que nos ha  ido marcando durante muchos años los ejes de nuestras relaciones humanas. Se veía a la mujer como parte de su hogar y niños, era para lo que se entendía que había nacido. Apenas tenía derechos y opiniones, eso ha cambiado y la mujer ha cogido muchas más cargas en su relación con la sociedad. En el día de hoy con la coeducación queremos crear unas relaciones humanas de igualdad. No es que veamos a ambos sexos iguales ya que no lo son, pero si tienen igualdad de oportunidades y para que eso ocurra hay que enseñar a los niños a verse como iguales y a identificar si las hay, las diferencias que todavía quedan en la sociedad para que puedan cambiar esa realidad en la que vivimos todos .

Cambiamos como nos relacionamos​

Con los juegos los niños van conociéndose más profundamente a ellos mismos van viendo sus formas de relación, se dan cuenta de su forma de interacción con los demás compañeros y van adquiriendo una idea de sus formas de relación.

Un programa creado para el cambio

Los ojos les brillan y su cara nos representa que lo que acaban de aprender ha quedado para siempre,

todo porque hemos conseguido emocionarlos y no aprenden de una explicación si no de una vivencia. Esta forma de descubrirnos es mucho más emocionante y reveladora ya que al niño este nuevo aprendizaje nunca se le irá.

El programa consta de diferentes técnicas que acercan al niño a la realidad de desigualdad que se vive en la sociedad y les enseña a buscar soluciones para todas ellas. Siempre usando el grupo como maquina de pensamiento, porque entienden que individualmente no son nada, cada uno añade,  así construyen mejores pensamientos y proyectos que puedan mostrar a la sociedad una mejor forma de relación.

 Los aprendizajes que van adquiriendo  les van a ayudar para sus relaciones con los demás, porque para poder formar parte de un grupo lo primero que hay que interiorizar es el  Amor Propio

Aprender a amarnos es uno de los retos de la sociedad de hoy que nos muestra la importancia de aceptarnos tal como somos, ya que al no hacerlo estoy descartando la posibilidad de sentirme bien conmigo mismo.

Si no me acepto a mí puede que no acepte a los que me rodean o que les de mis fuerzas a ellos ya que no confío en las mías.

Con actividades de teatro y otras vamos poniéndonos en lugar de los demás, vamos vivenciando las realidades alternativas a la mía, vemos los porcentajes de desigualdad y estudiamos las incidencias de una sociedad en la que aún no se esta paliando la situación de desigualdad y cuales son las consecuencias de no conseguirlo.

El programa les muestra las mujeres que son referentes, les enseña a ver los roles que estamos desempeñando como seres humanos y las cualidades que tenemos para tratarnos como personas y no por sexos. 

Les crea una mirada crítica de lo que ven en televisión, series, programas de televisión, canciones, escritos, donde se trata a las mujeres y hombres con roles diferentes  que apoyan a la desigualdad.

Al final crean juntos un proyecto con el que difunden la idea de que los seres humanos somos iguales.

En mi último taller los niños de infantil crearon un árbol todos juntos que representaba que todos cuentan y son importantes por igual.